• Educación

Por violencia cierran 13 escuelas en sur de Veracruz

  • De la corresponsalía
El alcalde de esa localidad, Gilberto Guillen, reconoció que hay cierres de planteles, pero por decisión de los maestros y los padres.

Veracruz, Ver. Un total de 13 escuelas, ubicadas en el municipio de Jesús Carranza, en la frontera entre Veracruz y Chiapas, cerraron sus puertas debido a la violencia que se ha desatado en la región tras el decomiso de varios kilógramos de droga, en esa zona selvática.

El alcalde de esa localidad, Gilberto Guillen Serrano, reconoció que hay cierres de planteles, pero por decisión de los maestros y los padres de familia, no de las autoridades.

En las últimas horas, luego del aseguramiento de la droga, se han dado por lo menos tres enfrentamientos en esa región que ha dejado el saldo de 20 presuntos delincuentes muertos.

El mismo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como de la Secretaría de Marina-Armada de México, junto con las fuerzas estatales, buscan en la selva al resto del comendo que tomó por asalto la población.

En ese sentido, el Presidente Municipal no quiso hablar del número de muertos ni víctimas, justificando que no es su jurisdicción, sin embargo, aclaró que ahora su única preocupación es que a las fuerzas del orden no les falte agua ni comida.