• Política

Analizará PRD sanciones a militantes que actuaron en contra del partido en el pasado proceso electoral

Se trata de unos 20 perredistas los que podrían ser expulsados

Xalapa, Ver. Jesús Alberto Velázquez Flores, virtual presidente del PRD, aseguró que la próxima dirigencia resolverá la expulsión de aquellos militantes que actuaron en contra del partido en el pasado proceso electoral para aplicar las sanciones correspondientes.

En entrevista a su llegada a la instalación del consejo extraordinario para la elección de la nueva dirigencia, tras la renuncia de Rogelio Franco Castán,  confirmó que fue el único aspirante inscrito para tal proceso.

Expulsiones

Cabe señalar que según el diputado local de este partido, Sergio Rodríguez Cortés, se trata de unos 20 perredistas los que podrían ser expulsados luego de que participaron con otros proyectos políticos este año.

Entre ellos están Tomás Arrieta, Enrique Romero Aquino, Fredy Ayala González, Elías Miguel Moreno Brizuela, Erika Romero Copca, Humberto Cervantes, y Eduardo Juárez Muñoz.

Velázquez Flores reconoció que en su momento el dirigente estatal Rogelio Franco Castán inició los procesos de sanción interna.

“Eso es una información a la que se le dará seguimiento una vez que se haga la renovación de la dirigencia y que ya se esté en condiciones de saber exactamente quiénes son y sobre quiénes inició este proceso”, declaró el perredista.

Velázquez Flores agregó que otro pendiente es aprobar la política de alianzas para las elecciones municipales de 2018.

“El día de hoy en este consejo se va a presentar al Consejo Estatal la propuesta de política de alianzas para que sea aprobado, posteriormente ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional”, adelantó.

Sostuvo que las pláticas de coalición con el PAN siguen su curso, por lo que apuntó que tras el consejo de este domingo, es posible que se valide la convocatoria la siguiente semana y finalmente con el aval de la dirigencia nacional se podría cerrar la alianza.

“Tenemos que aprovechar esta coyuntura que se dio, la alianza va a ser benéfica para ambos partidos y en el municipio ya es un tema importante que podamos ir juntos los dos partidos, y así estar recuperando muchos de los municipios que actualmente no tenemos”, destacó.

Reiteró que como coalición buscarán ganar 150 alcaldías, aunque con candidatos del PRD el objetivo es superar las 33 alcaldías que actualmente ocupan.

“Las pláticas están en curso, nosotros vamos a encabezar en donde podamos competir realmente, en ese sentido calculamos varios municipios y cabeceras distritales importantes”, refirió Velázquez Flores.