• Sociedad

Joven veracruzano anuncia su suicidio por Facebook

  • De la corresponsalía
Un joven estudiante de 24 años anunció su suicidio por Facebook, horas antes de colgarse de una de las protecciones de su casa.

Boca del Río, Ver. Un joven estudiante de 24 años anunció su suicidio por Facebook, horas antes de colgarse de una de las protecciones de su casa, ubicada en el municipio de Villa Oluta, al sur del estado de Veracruz.

Según testimonio de la madre, su hijo cursaba la carrera de Diseño Gráfico en una universidad local, y el domingo había discutido con él debido a que tenía semanas abusando de las bebidas embriagantes, al parecer, por una decepción amorosa.

Su muerte se dio este fin de semana, pero antes de ahorcarse, dejó en su muro diversos mensajes advirtieron su decisión y que ha conmovido a toda la comunidad.

Su muerte se dio el 26 de noviembre de este 2016 cerca de la medianoche. A las 22:00 horas escribió en su muro: “Y cuando lo vean llegar, dirán que ya se veía venir”.

Minutos antes redactó: “Mejor una cuerda que una corbata”, mensaje que ahora es lamentado por sus amigos que repudian no preguntar en su momento si necesitaba algo.

“Después de la muerte no hay de qué preocuparse ¿cierto?”, comentó en otro mensaje que nadie tomó en cuenta hasta que lo encontraron muerto, con una cuerda en el cuello.

La victima respondía al nombre de Marco Julio Hernández Reyes y vivía en el Barrio Primero, esa esa localidad, una región marginada del estado de Veracruz.

Su madre, Luz Elizabeth Reyes, lamentó los hechos y explicó a las autoridades que en las últimas semanas el joven estaba tomando alcohol en exceso por lo que trató de reprimirlo el domingo, luego ya no lo volvió a ver con vida.