• Congreso

Extreman medidas de seguridad en el Palacio Legislativo para toma de protesta

  • e-consulta Veracruz
Con motivo de la toma de protesta del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, no van a laborar trabajadores de confianza.

Xalapa, Ver.- Con motivo de la toma de protesta del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, no van a laborar este jueves los trabajadores de confianza del poder legislativo.

A los diputados sólo se les permitirá el acceso en sus vehículos y se podrán hacer acompañar de una persona.

La diputada local, María Josefina Gamboa Torales, informó que son muchas las medidas de seguridad que se están implementando en torno a la toma de protesta del gobernador electo, lo que podría generar una mala impresión.

Cuestionada si militares y marinos resguardarían el inmueble del poder legislativo, dijo: “en realidad no lo sé, sé que está siendo muy estricto el control de quien entra, los diputados solo podremos ingresar en nuestros vehículos que van a ser revisados”.

[relativa1]

Explicó que para evitar un excesivo número de personal se le dio el día libre a los trabajadores sindicalizados, “el acceso está restringido, ni siquiera asesores van a poder pasar”.

La legisladora se dijo sorprendida de las medidas que se están tomando, pues se están incurriendo en viejas prácticas que se criticaron, “y no es justo, tenemos que honrar nuestra palabra y si se dijo que iba a ser distinto, desconozco que las cosas sean así”.

Comentó que son los integrantes del equipo del, hasta hoy, gobernador electo los responsables de las medidas de seguridad y al pleno solo se permitirá la entrada a invitados especiales.

“Sólo los diputados podrán pasar a su curul, a fuera habrá invitados especiales y se va a habilitar el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada para los acompañantes de los invitados o personalidades que asistan”.

[relativa2]

Reconoció que las medidas extremas de seguridad causan una mala impresión, “siempre provocas sensibilidad, por ejemplo en el Congreso nos dicen que jamás les habían impedido venir a trabajar (...) sería el colmo que les vayan a descontar”.

Cuestionada sobre las expectativas del nuevo gobierno, recordó que Veracruz está al borde del colapso y eso podría derivar en que se desvíen fondos para el pago de nómina “es muy grave”.

“Entiendo las medidas desesperadas que se están tomando, y espero lo mismo que todos los veracruzanos: que el gobernador honre su palabra, porque no era un secreto de cómo estaba el Estado”.

Afirmó que se hizo el compromiso de sacar adelante Veracruz y van a tener que tomar las medidas administrativas y legales para hacerlo, pues la gente les brindó la confianza para rescatar a la entidad.

Avc