• Xalapa

Hay que tumbar las manzanas podridas de la Fiscalía: Barra de Licenciados en Derecho

  • e-consulta Veracruz
l presidente de la Barra de Licenciados en Derecho, señaló que la FGE cuenta con personal que se caracteriza por su prepotencia

Veracruz, Ver.- El presidente de la Barra de Licenciados en Derecho de la ciudad de Veracruz, Carlos Mateos Carrasco, consideró que el nuevo fiscal general del Estado deberá realizar una limpia dentro del organismo autónomo para sacar a los malos elementos que existen en agencias y la Policía Ministerial.

El abogado indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) requiere contar con personal que tenga la convicción de convertirse en un auténtico servidor público.

“Sí se puede buscar depurar a la fiscalía y que obviamente salgan los malos elementos y lleguen nuevos elementos con convicción de ser unos auténticos servidores públicos (…), esto es como el árbol que tiene manzanas podridas, hay que sacudirlo para que las podridas caigan y las que están buenas se queden”, apuntó.

El entrevistado opinó que se debe de certificar al personal de la FGE para garantizar que son aptos para el desempeño de sus funciones.

Carlos Mateos Carrasco propuso que sean los ciudadanos quienes certifiquen a los servidores públicos de la FGE con la finalidad de que decidan quiénes deben permanecer en su cargo y quiénes ser dados de baja.

“Hay gente negativa en la Fiscalía General como también hay gente positiva, hay de todo, hay gente prepotente y soberbia en la Fiscalía como también hay gente que cumple las expectativas como procuradores de justicia”, subrayó.

El presidente de la Barra de Licenciados en Derecho de la ciudad de Veracruz consideró que se deberá reestructurar la Fiscalía General del Estado a partir de que se nombre a quien sustituirá a Luis Ángel Bravo Contreras.

Además, el abogado señaló que queda un rezago importante de investigaciones ministeriales en las agencias que se rigen todavía bajo el anterior sistema de justicia penal, por lo que el nuevo fiscal general del Estado tendrá como tarea su abatimiento.

“Sí es grande (el rezago) porque la procuración de justicia siempre ha sido el patito feo de todos los gobiernos que han participado en nuestra entidad, es bajo el presupuesto, hay que incrementarlo pero ahorita ni esperar eso, no hay recursos pero sí se puede depurar la fiscalía”, finalizó.

Avc