• Deportes

Atletas y entrenadores exigen al IVD pago de becas

  • e-consulta Veracruz
Deportistas acompañados de sus entrenadores, se manifestaron en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte.

Veracruz, Ver. Atletas y entrenadores se manifestaron de nueva cuenta afuera de las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte para exigir el pago de becas que mantiene dependiente la institución.

Martha Beatriz Reyes Domínguez, presidenta de la Asociación Veracruzana de Deportes sobre Sillas de Ruedas, señaló que aunque la mayoría de los deportistas ya les realizaron el pago que tenían pendiente a muchos otros aún les adeudan.

[relativa1]

"Todavía nos falta por el que dar una cantidad más o menos notable, no pedimos más más que lo justo", afirmó

Estimó que entre todos les adeudan alrededor de 800 mil pesos, de becas que fueron asignadas para los deportistas gracias a los resultados que estos han brindado en los diferentes encuentros en los que se presentan

Aseguró que aunque varía el tiempo durante el cual no les han pagado en algunos casos llegan hasta los 10 meses.

[relativa2

Además, Reyes Domínguez afirmó que es necesario que se cambie a una parte del personal que labora en el instituto debido a las malas prácticas que han tenido en la entrega de los recursos que ya fueron asignados.

"Nosotros pedimos en este caso que paguen becas y que pongan gente que en realidad sepan que no manipule las becas de los muchachos y de los entrenadores aquí hay dos personas que yo pido la destitución de sus dos personas el profesor Artemio y el profesor Hugo Silva", indicó.

La manifestante dijo que ahora les intentan condicionar a una supuesta metodología a la entrega de becas sin embargo aseguro que está no incluido los resultados que han dado los atletas ni tampoco inspecciones durante sus entrenamientos. 

Avc

[relativa3]