• Congreso

Aprueban Plan Veracruzano de Desarrollo, Morena vota en contra

  • e-consulta Veracruz
El coordinador de Morena observó que habrá mano dura en materia de seguridad pues se planea la posibilidad de usar satélites y drones.

Xalapa, Ver.- Con el voto en contra de Morena, se aprobó el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018 que aplicará el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

Diputados del PRI y el grupo independiente Juntos por Veracruz, condicionaron su apoyo a validar la autonomía financiera de la Universidad Veracruzana (UV) y resolver a la brevedad la crisis económica que se padece en la entidad.

El primero en hablar del tema fue el diputado Daniel Olmos, aseguró que dicho documento refleja el carácter plural para atender los retos del próximo gobierno.

[relativa1]

La propuesta persigue la restauración del orden social, económico, político y sustentable en la entidad veracruzana, que hace frente al desastre financiero y social en que la administración saliente dejó a Veracruz, expresó el diputado presidente de la Comisión especial para el estudio del PVD.

El Plan Veracruzano de Desarrollo será el eje rector de la próxima administración y contó con la participación de la Universidad Veracruzana, cuyo objetivo de transitar hacia una sociedad más desarrollada y justa queda de manifiesto en su contribución, aseguró el legislador.

Morena alerta vigilancia y represión

En el caso de Morena, el coordinador de bancada, Amando Cruz Malpica, observó lo planeado en materia de seguridad, pues se contempla la posibilidad de usar satélites, drones y sistemas de video y se habla de mano dura contra los delincuentes.

[relativa2]

En ese sentido, alertó la intención del nuevo gobierno es reprimir y no pone el énfasis en la prevención, apostado por el corto plazo para fines de lucimiento y no expone una sola línea de la responsabilidad del Estado en el aumento de la criminalidad.

PRI pide dar autonomía financiera a la UV

La diputada Janeth García Cruz, dijo que su voto a favor estaba condicionado a que se diera trámite a la autonomía financiera de la Universidad Veracruzana mismo que sólo fue aprobada en una primera etapa. Recordó que esta fue una de las promesas de campaña de los legisladores y el Gobernador electo, por lo que es necesario.

Avc

[relativa3]