• Municipios

Yunes Márquez demanda fincar responsabilidades a ex titular de Sefiplan

  • e-consulta Veracruz
El alcalde de Boca del Río advirtió que solicitará la PGR que continúen con las investigaciones contra los funcionarios estatales.

Boca del Río, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, advirtió que solicitará la Procuraduría General de la República que continúen con las investigaciones contra los funcionarios estatales de la administración estatal saliente que retuvieron y desviaron ilegalmente los recursos destinados a su municipio.

Dijo que se trata de delitos que se encuentran evidenciados en algunos videos y declaraciones públicas, por lo que la PGR deberá fincar responsabilidad a personajes como Antonio Gómez Pelegrín, ex secretario de Finanzas.

“Son delitos ya cometidos, eso no se borra, acabo de ver al delegado de la PGR en un evento y se lo comenté que le pedíamos que realmente le diera curso y que se apurara con esto, porque realmente son delitos que se confesaron ya”, afirmó.

El alcalde aseguró que piden que los videos que se han hecho públicos sean tomados en cuenta para armar el expediente.

“Hay videos donde el propio delincuente está confesando su delito, claro que debe haber ya una determinación en este sentido, eso es de veras de primaria, cualquier abogado lo podría determinar”, aseguró.

Indicó que les deben 343 millones de pesos, de los cuales esperan que una parte sea liquidada antes de que termine la actual administración.

Por otro lado, el alcalde de Boca del Río aseguró que la salida de los directores de área para incorporarse a la administración estatal, no afecta el funcionamiento del municipio.

Dijo que no han existido quejas de la población, debido a que todos los departamentos continúan trabajando con normalidad.

“La verdad es que no hemos, no ha habido ninguna queja, no ha habido realmente ningún cambio en la manera en que trabaja el ayuntamiento porque vuelvo a insistir, las áreas más allá de una cabeza pues trabajan por el cuerpo, entonces la idea es que los nuevos directores es gente que ya está en la propia dirección, que conoce perfectamente bien la operación”, indicó.

Avc