• Estado

Cerco policiaco permitió la evaluación magisterial

  • e-consulta Veracruz
Los maestros asistentes a la evaluación magisterial de este sábado fueron trasladados en camiones hasta el recinto sede y escoltados.

Xalapa, Ver. "Tengan dignidad y no participen en este megafraude", gritaron disidentes a maestros que entraron al Gimnasio Omega para realizar su evaluación al desempeño magisterial este sábado.

Los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMVP) pasaron la noche fuera del gimnasio habilitado como la sede de la evaluación , a fin de manifestarse y exigir suspender las evaluaciones, debido a las condiciones económicas y sociales del estado.

Un letrero con la leyenda "se gastan más de 387 millones en evaluaciones, mejor que les paguen a todos", fue colgado en el acceso al recinto que fue rodeado por policías antimotines y de la fuerza civil por tres o cuatro cuadras a la redonda.

A mitad del camellón de la calle Cayetano Rodríguez permaneció el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez y una treintena de maestros , que gritaban consignas y les contaban chistes a los policías estatales.

Varias patrullas con elementos de la Policía estatal y Fuerza Civil mantenían bloqueadas la calle en sus entronques con Sebastián Camacho y Bravo, en donde mantenían instalado el primer círculo de seguridad.

Más adelante, policías estatales recibieron a los maestros asistentes a la evaluación con escudos, cascos y toletes para evitar los disturbios que ocurrieron durante la evaluación al desempeño docente de hace un año.

Los maestros llegaron antes de las 8 de la mañana, y fueron trasladados en autobuses de pasajeros escoltado por elementos de la Dirección de Tránsito del estado, a los que se les permitió la entrada hasta afuera del recinto.

Ahí ya los esperaban los disidentes para gritarles y exigirles que desistieran en su intento de evaluarse.

"Defienden y no entreguen su base; tengan dignidad, no sean traidores a su patria, borregos", le gritaban en el recorrido de varios metros a losa maestros quienes entraron al gimnasio Omega.