- Congreso
Harry Grappa se defiende por señalamientos de empresas familiares
Xalapa, Ver.- El secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán confirmó que el Gobierno del Estado debe cinco contratos a algunas de las 16 empresas de su familia, por lo que se emprendieron acciones legales al respecto.
Al ser cuestionado por el diputado Basilio Picazzo Pérez del PRI, el servidor público se defendió y argumentó que el contrato no fue hecho por él, que es distinto a que las empresas familiares no trabajen para el gobierno estatal.
Durante su comparecencia ante diputados locales, el legislador recriminó el fracaso de la última Cumbre Tajín en Papantla.
Dicho esto, preguntó cuántas veces había acudido a ese municipio y a la comunidad de Coyutla, donde dijo que se celebra el mejor torneo de basquetbol del país.
Además, al preguntar acerca de las empresas familiares, exigió que "no insulte a mi inteligencia diciendo que no".
Grappa Guzmán dijo que efectivamente se deben algunos contratos a su familia, aunque no especificó el monto de estos adeudos, enfatizando que cuando entró a ocupar el cargo actual que tiene, se separó de manera legal de estas.
"Si les deben o no, no está en mis manos, no está dentro de mi administración pero tampoco no podría no saberlo y quiero reiterarlo, hay adeudos de diferentes dependencias a empresas de mi familia y están las demandas respectivas", dijo.
Explicó que por dichos adeudos, desde el 16 de julio de 2015 se presentaron las demandas ejecutivo mercantil correspondientes.