• Congreso

Bancada priísta apoyará modificaciones a leyes impulsadas por sus antecesores

“Vamos a hacer una revisión constante, nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar en beneficio de Veracruz”, reiteró Callejas.

Xalapa, Ver. El grupo legislativo del PRI en el Congreso local podría respaldar que se modifiquen leyes aprobadas por la anterior Legislatura, cuando el partido tenía mayoría, como la basificación masiva de 7 mil 800 burócratas, el regreso del impuesto al hospedaje y que el impuesto del 3 por ciento a la nómina ya no se use para el pago de pasivos, para "apoyar" al gobernador entrante.

Lo anterior lo refirió el coordinador del Grupo Legislativo del tricolor en el Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán.

“Nosotros vamos a estar a favor de lo que beneficie a Veracruz, si tenemos que meterle mano, inclusive a lo que está en basificación, le meteremos mano. Si tenemos que meterle mano a los fideicomisos para analizarlos en beneficio de Veracruz lo vamos a hacer y lo vamos a apoyar”, declaró el legislador del tricolor.

[relativa1]

Recordó que dichas iniciativas fueron aprobadas en el Congreso anterior por el PRI y partidos aliados, aunque opinó que no se van a “tirar”, pero sí “adecuar” a las necesidades actuales.

En cuanto a la basificación de 7 mil 800 burócratas, el diputado local consideró que al menos se deben de respetar los derechos de los trabajadores con más antigüedad, ya que algunos por ley ya se ganaron una plaza aunque siguen sin recibirla por parte del Estado.

“Vamos a hacer una revisión constante, nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar en beneficio de Veracruz”, reiteró Callejas Roldán.

En cuanto al regreso del impuesto del dos por ciento al hospedaje refirió que el respaldo del tricolor dependerá de cómo se aplicarían los recursos y que este se haga de forma responsable.

[relativa2]

“Tenemos que ver cómo ir apoyando al gobierno que va a entrar para que pueda salir adelante en todas las demandas que tiene”, agregó.

Sobre el uso del impuesto del 3 por ciento a la nómina indicó que primero se tiene que depurar el padrón de las empresas a las que el gobierno del Estado les debe servicios ya realizados.

“Hay gente que solicitó y gente que metieron a ese esquema, hay empresas que sí solicitaron y otras que ni las encuentran y tendríamos que revisar. Yo creo que necesitamos ser conscientes y hacer una revisión real y excautiva”, subrayó.

[relativa3]