• Xalapa

Quinto día de paro y toma de oficinas de la DGPRS

  • e-consulta Veracruz
Les adeudan 8 mdp de retroactivo y diversas prestaciones.

Xalapa, Ver.- En el quinto día de paro laboral y toma de instalaciones de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), este miércoles los empleados impidieron el paso al equipo de transición de la próxima administración estatal del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

En las calles Nicolás Bravo y José María Morelos, de la colonia centro de esta ciudad, se puede observar a los trabajadores de la DGPRS que se mantienen en la parte posterior del edificio que alberga esta dependencia.

Debido a que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa incumplió con los pagos del retroactivo correspondiente al aumento salarial otorgado hace dos meses y otras prestaciones laborales para un mil 527 empleados, lo cual hace un monto total de ocho millones 250 mil pesos.

La empleada del área administrativa Irene Casimiro informó que ante la falta de respuesta por parte de la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para depositar estos pagos, este miércoles a través de un consenso entre los más de mil empleados, determinaron impedir la continuación de los trabajos de entrega - recepción.

Los empleados impidieron el paso a los  dos equipos de entrega - recepción: uno conformado por los empleados del gobierno actual y el otro por colaboradores del gobernador electo.

“Estamos en espera de que el señor director venga a platicar con nosotros, y el equipo de transición quiere unos documentos. Pero no los vamos a dejar pasar, ese fue el consenso de los trabajadores, que no va a entrar ninguno de los dos equipos”, informaron.