• Xalapa

Sindicato adherido a CROC toma instalaciones de la STPSyP

  • e-consulta Veracruz
Con cadena y candado, bloquearon los accesos de entrada a la dependencia, a la que acusan de emplear tácticas dilatorias.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) fue tomada por integrantes del Comité Estatal Directivo de la CROC que demandan la toma de nota de su sindicato.

Con cadena y candado, bloquearon los accesos de entrada a la Secretaría a cargo de Fernando Aguilera de Hombre, a quien acusan de emplear tácticas dilatorias para evitar que reciban su toma de nota.

[relativa1]

No obstante, pasadas las 10 de la mañana, se logró el acceso a la dependencia luego de la mesa de diálogo entre Aguilera de Hombre y una Comisión para entablar diálogo con Política Regional en Palacio de Gobierno.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Previsión Social, Raúl Cruz Hernández, indicó que desde 2014 solicitaron la toma de nota y que la dependencia les han retenido cerca de 50 movimientos, lo cual deja en vulnerabilidad a los empleados de la industria de la construcción, como en el caso de los albañiles y los transportistas.

"Nos dicen que están ocupados, que tienen muchos compromisos. La última vez nos reunimos hace tres semanas y nos prometieron que la siguiente quedaba y esto no ha ocurrido. El viernes me dijeron que esta semana agendaban una entrevista, o sea puras tácticas dilatorias".

 [relativa2]

Explicó que es la zona centro del estado, en donde se presentan los mayores conflictos obrero-patronales porque se han quedado sin contratos por no tener la toma de nota.

"Tenemos muchos problemas en varias partes del estado porque con la reforma laboral los patrones nos están pidiendo la toma de nota de los Sindicatos para poder ratificar los contratos y convenios".

Por ello, alertó que mantendrán la toma de las instalaciones hasta en tanto no sean atendidos de manera eficaz y se les brinde la toma necesaria para estas dos agrupaciones.

En la mesa se estableció que se revisarán los expedientes de la CROC y dará celeridad al proceso para permitir que obtengan su toma de nota. 

Avc