• Estado

Amparo concedido a Diego Cruz no pone en riesgo la extradición: Abogado

Jorge Winckler Ortiz, abogado defensor de la víctima, expresó que no se está poniendo en tela de juicio si existió o no delito.

Veracruz, Ver.- El caso en contra de los “Porkys” no está en riesgo por el amparo que el Juzgado Tercero de Distrito del Estado de Veracruz concedió a Diego Cruz Alonso, aseguró Jorge Winckler Ortiz, abogado defensor de la joven agraviada.

El abogado expresó que no se está poniendo en tela de juicio si existió o no delito, únicamente se solicita una revisión.

“Se ordena que se valoren pruebas de los testigos en relación con la discrepancia”, dijo.

Winckler Ortiz afirmó que el delito está sustentado por el señalamiento de la joven Fernández así como las pruebas periciales que se presentaron.

Añadió que no existe riesgo de que los jóvenes sean liberados ni tampoco de que la extradición de Cruz Alonso -que fue detenido el 10 de julio en Madrid- se retrase.

Javier Fernández, padre de Daphne, afirmó en Grupo Radio Fórmula que Jorge Cotaita, uno de los Porkys que aún no ha podido ser aprehendido, se encuentra evadiendo la justicia escondido en su casa en Boca del Río.

Señaló que el 31 de octubre presentó una solicitud de orden de cateo porque tiene información respecto a que se encuentra en su domicilio.

En el Centro de Reinserción Social en el municipio de Amatlán de los Reyes sigue detenido  Enrique Capitaine Marín, otro de los implicados.