- Estado
Policías blindan evaluación magisterial ante amenazas de manifestaciones
Desde las 5 de la mañana fueron sitiadas por policías estatales las calles aledañas al Gimnasio Omega, en donde este fin de semana se realizará la evaluación magisterial.
Ante las amenanzas del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMVP) de impedir la evaluación, con vallas, policías estatales y antomonites armados con tolete y escudos, fueron recibidos los maestros que fueron convocados para evaluar su desempeño docente.
De esta manera el cerco policiaco impidió el paso a la calle Cayeta Rodríguez Beltrán y la segunda parte de Bravo, cerca de la entrada a la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Como en otras ocasiones, los docentes debían identificarse en los accesos de entrada a fin de que se les permitiera el paso a por lo menos tres retenes instalados por los policías.
Por segundo año consecutivo, en medio de amenazas por parte del MMVP, los maestros se someterán a un examen de al menos seis horas para poder conservar su plaza en alguna institución educativa.
Cabe recordar que desde el Congreso local, los diputados exhortaron al Gobierno de Flavino Ríos Alvarado a suspender la evaluación por considerar que no había condiciones en el estado para realizarla.
Los diputados federales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también alertaron que si algo pasaba durante este fin de semana sería responsabilidad exclusiva del gobernador interino.
[relativa1]