• Estado

Habrá sanción para Gómez Pelegrín por "solapar" desvío de recursos

El Contralor del Estado sostuvo que si bien el ex titular reconoció que las cosas estaban mal, no frenará que se audite su trabajo.

Xalapa, Ver. El contralor General, Ricardo García Guzmán confirmó que sí habrá sanciones para el ex titular de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, por solapar que los recursos fueran usados para rubros distintos a los que fueron etiquetados.

Si bien dijo que Pelegrín tiene un jefe que en un momento dado es el responsable de la gobernabilidad, de todo lo que acontece, que no haya brotes sociales y se vaya cumpliendo todo, "eso no lo exime que tenga que responder".

Afirmó que la responsabilidad de hacer uso correcto de los recursos recae desde "el más modesto" de los servidores públicos hasta los funcionarios de alto nivel.

"Yo no los sustituyo ni en el ejercicio de funciones ni en el ejercicio del gasto ni en el cumplimiento de sus metas, nos toca penalizar", aseveró.

García Guzmán, durante su comparecencia ante diputados locales, sostuvo que si bien el ex titular reconoció que las cosas estaban mal, no frenará que se audite su actuar al interior de la Sefiplan.