• Salud

Salen a las calles trabajadores del sector salud en Coatzacoalcos

  • e-consulta Veracruz
Pararon labores en más de 100 centros de salud de la región así como en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías.

Coatzacoalcos, Ver.- Cientos de trabajadores del sector salud marcharon por las calles de Coatzacoalcos en protesta debido al atraso en el pago de sus salarios así como de múltiples prestaciones.

Los inconformes pararon labores desde la noche del martes en el hospital regional Valentín Gómez Farías así como en otros nosocomios y en más de 100 centros de salud en la región, en los que únicamente había servicios en el área de urgencias, quirófanos y hospitalización.

Al grito de “¡que nos paguen, que nos paguen!”, médicos, enfermeras y personal administrativo tomaron las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad y cerraron la circulación sobre la calle Nicolás Bravo, desde Ignacio Zaragoza hasta Benito Juárez.

El delegado del Sindicato de Trabajadores de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, Adrián Zaldívar Martínez, dijo que también está pendiente el pago de prestaciones, estímulos, bonos, uniformes y el retroactivo desde el mes de mayo del año en curso.

Comentó que el mes pasado hubo una reunión en la que se acordó que los pagos llegarían en forma puntual durante el mes de noviembre; sin embargo, el Gobierno de Veracruz dio a conocer que los recursos aterrizarían hasta el mediodía de este miércoles.

En entrevista, expuso que tampoco hay certeza de que el aguinaldo llegue en tiempo y forma.

Por su parte, la delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Matilde Rincón Pérez, estimó que en la zona sur de la entidad hay más de mil empleados afectados por la falta de pago.

Recordó que cada médico atiende a más de 20 pacientes por centro de salud, de tal forma que hubo miles de enfermos perjudicados así como personas que tenían citas o iban a donar sangre.

Avc