• Municipios

Alcaldes liberan Palacio de Gobierno y Casa Veracruz

En rueda de prensa, los alcaldes panistas, perredistas y de otros partidos, anunciaron que hoy se abandonan los recintos oficiales.

Xalapa, Ver. Tras el cambio de titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y luego de 17 días, hoy mismo fueron liberados el Palacio de Gobierno y la Casa Veracruz.

En rueda de prensa, los alcaldes panistas, perredistas y de otros partidos, anunciaron que hoy se abandonan los recintos oficiales, tras la protesta por falta de pago de las participaciones federales.

Este día, los ediles se reunieron con Clementina Guerrero García, nueva secretaria de Finanzas, allegada a Miguel Ángel Yunes Linares, a unas horas que esta tomara protesta en el cargo.

[relativa1]

Tras acordar que el miércoles se realizarán mesas de trabajo para definir los montos de cada ayuntamiento, la protesta que inició el 28 de octubre, y que fue acuerpada incluso por alcaldes priistas, se dio por terminada.

Previo a la rueda de prensa que ofrecieron en conjunto los ediles, tras una reunión que duró más de dos horas en las instalaciones de Sefiplan, el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que las mesas de trabajo serán con los 212 ayuntamientos.

Además, adelantó que las instalaciones serían entregadas mediante la revisión certificada por un notario, que avale que no hubo desmanes al interior de los inmuebles.

[relativa2]

El alcalde panista, que llegó al plantón un día después que sus homólogos perredistas, señaló que acordaron establecer prioridades de cada Ayuntamiento y crear un plan para asumir la deuda que fue reconocida por la autoridad.

Enfatizó que al ser una deuda institucional en algún momento el Gobierno del Estado, sea el actual o el siguiente, tendrá que asumir como responsabilidad para pagarse en su totalidad.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, informó que se le dará prioridad a la entrega de los recursos que tienen temporalidad a fin de que se entreguen antes de finalizar el año y no tengan que regresarse a la Federación.