• Municipios

Hay riesgo de estallido social en ayuntamientos: Yunes Márquez

  • e-consulta Veracruz
El alcalde de Boca del Río dijo que la federación debe voltear a Veracruz porque también tiene responsabilidad en lo que pasa.

Xalapa, Ver.- Al cumplir once días de plantón en Palacio de Gobierno, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel  Yunes Márquez, advirtió que de continuar con la situación de falta de recursos en los ayuntamientos se podría generar un estallido social.

Entrevistado en Casa Veracruz tomada desde la noche del domingo, el munícipe consideró que la federación debe voltear a Veracruz: “A nadie le conviene un estado incendiado”.

Recordó que hay varios municipios que ya cerraron sus puertas, y hay algunos pobladores y empleados de ayuntamientos que están amenazando con hacer acciones radicales por la desesperación en la falta de pago de sus salarios.

Advirtió que los escándalos de corrupción del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, no son nuevos y la federación debería haber intervenido en su momento,  y por ello, también tiene responsabilidad en la crisis financiera que vive Veracruz.

Calificó como una “burla” la propuesta del gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, con quien sostuvieron una reunión la noche del domingo, y quien les propuso integrar una comisión de alcaldes para ir a la Secretaría de Hacienda.

“Nosotros no generamos el problema, no vamos a ir a la Secretaría de Hacienda, eso es un problema que tiene que resolver el gobierno estatal”.

Instalado en Casa Veracruz de donde dijo no se piensan mover hasta no tener una respuesta favorable para la devolución de al menos mil 500 millones de pesos retenidos por la Secretaría de Finanzas, advirtió que la recomendación a los alcaldes es no tomar carreteras ni cerrar los palacios municipales, pero algunos están desesperados, y quieren tomar medidas más extremas. 

Avc