• Política

FGE determinará elementos en contra de Benítez y Castillo: Callejas Roldán

  • e-consulta Veracruz
El coordinador de los diputados del PRI, dijo que será la Fiscalía quien determine las responsabilidades por enriquecimiento ilícito

Xalapa, Ver.- El coordinador de la fracción del PRI en el Congreso local, Juan Nicolás Callejas Roldán, responsabilizó a las autoridades de la Fiscalía General de reunir los elementos de prueba para proceder contra Vicente Benítez González y Juan Manuel del Castillo, a quienes se les acusa de enriquecimiento ilícito y desvió de recursos.

En entrevista, al concluir la sesión de instalación de la LXIV Legislatura, evadió opinar sobre los integrantes de su bancada, que a partir de este jueves obtiene fueron constitucional.

El priista aseguró que su bancada está dispuesta a trabajar por Veracruz y en contra de la corrupción “y ya les tocará a las autoridades juzgar, nosotros no somos quienes para juzgar, ellos determinaran quienes son culpables, eso no nos compete a nosotros”.

Por otra parte, rechazó que el trabajo realizado por la legislatura anterior, en donde estuvo su padre Juan Nicolás Callejas Arroyo, pese en el trabajo de la actual, luego de que avalara todo lo que presentaba el gobernador prófugo de la justicia Javier Duarte.

“Yo creo que cada una tuvo su momento, a nosotros nos toca empezar una nueva legislatura y lo vamos a hacer de manera responsable, buscando acuerdos, nos preocupa solamente el bienestar de Veracruz”.

Luego de señalar que la integración de las comisiones se darán a conocer en los próximos días, indicó que solicitan un voto de confianza para la nueva bancada del PRI.

“Vamos a ser una bancada muy responsable, una bancada que va a trabajar, nadie tiene mayoría absoluta, y ganó la democracia, vamos a trabajar, en consenso, buscando acuerdo. Tendremos que dialogar y buscar acuerdos con el PAN, PRI, MORENA, VERDE, PRD, con todos”, finalizó.

Avc