• Estado

Va Gabriel Deantes a Contraloría por enriquecimiento ilícito

Xalapa. Ver. Gabriel Deantes Ramos, ex secretario del Trabajo se reunió con el Contralor General, Ricardo García Guzmán; al principio este último lo negó pero luego Deantes salió de las oficinas ubicadas en la calle Carrillo Puerto de Xalapa, para subir precipitadamente a su camioneta.

Cabe destacar que en días pasados la Fiscalía General del Estado informó que se ejerció acción penal contra el exfuncionario por presunto enriquecimiento ilícito.

“Vine a entregar una documentación correspondiente, muchas gracias”, dijo brevemente el ex secretario a los medios de comunicación que estaban afuera del lugar, empujándolos para llegar a la puerta de su vehículo.

-Oiga pero lo están acusando de desvío de recursos, ¿no?

“No, ninguna, siempre me he apegado estrictamente a la ley, siempre y por ello vine a entregar una documentación que me requirió la Contraloría”, dijo en su defensa el amigo personal de Javier Duarte de Ochoa al salir de la oficina.

Inmediatamente, Deantes se subió a una camioneta  Suburban de color negro, en donde lo esperaban dos sujetos con el motor encendido para marcharse cuanto antes.

Minutos antes, a las 7:41 de la tarde, el Contralor general del Estado, quien al iniciar los trabajos de entrega recepción el pasado primero de noviembre declaró que ya se había presentado una denuncia contra el ex secretario, llegó a las instalaciones supuestamente “a trabajar”.

“No tengo idea (si está Deantes), yo vengo a trabajar un ratito”, aseveró mientras tocaba la puerta del edificio de la Contraloría para que se la abrieran.

Al ser cuestionado sobre si ya presentó las siete denuncias que anunció el martes pasado, García Guzmán adelantó que este viernes se dará a conocer dicha información.

“Yo creo que ya mañana les van a dar la información por ahí a los medios, por el área correspondiente”, refirió.

¿Y por qué omitir un comentario ahorita?, se le cuestionó al contralor general.

“Porque tengo reunión y vengo corriendo y estuve ahí un buen ratito; ya les van a informar, seguramente mañana.

“Mañana vamos a trabajar aquí, andamos por varios lados, como hay oficinas de la Contraloría en varios lados ahorita ando checando cosas, ahorita tengo una reunión con los directores”, excusó.

García Guzmán dijo en repetidas ocasiones que Deantes no estaba en esa oficina:

“No, no está. Aquí no está, aquí pura gente de la Contraloría, puros directores”

García Guzmán rechazó también hablar si alguna denuncia contra el ex funcionario ya había procedido.

“Mañana platicamos jóvenes, perdonen que cierren la puerta pero vamos a trabajar”, dijo antes de pasar al edificio.