• Congreso

"No me voy con ninguna vergüenza", dice presidenta del Congreso

Octavia Ortega Arteaga justificó la aprobación de las cuentas públicas a Javier Duarte; "¿por qué voy a pedir una disculpa?", cuestionó.

Xalapa, Ver. La presidenta de la Mesa Directiva saliente de la LXIII Legislatura, Octavia Ortega Arteaga justificó la aprobación de las cuentas públicas a Javier Duarte de Ochoa; "¿por qué voy a pedir una disculpa?", cuestionó.

Al asegurar que todas las decisiones que tomó fueron hechas con responsabilidad y tras un análisis serio, la priista dijo que no teme presuntas denuncias contra los diputados que aprobaron las cuentas públicas y donde se han detectado desvíos millonarios.

"A los diputados llega un informe que realiza el Orfis y las dependencias encargadas de revisar en el gobierno del estado es el Orfis y la Contraloría; a los diputados llega un reporte y ese es avalado primero por la comisión que está integrada por diputados de todos los partidos", justificó.

La diputada insistió que toda la información que se somete a votación es el análisis de la comisión, por lo que consideró que hizo su trabajo conforme a su función, la información en sus manos y no habría elementos para enjuiciarlos.

Ortega Arteaga reiteró en repetidas ocasiones que si ellos avalaron, es porque la comisión ya había hecho un análisis.

Señaló que respeta la opinión de quienes consideran que esta fue la peor legislatura y recordó que fueron 50 diputados, no solo ella.

"En el ejercicio de las funciones de cualquier funcionario público está siempre lo que se ve bien y lo que se ve mal, nosotros tenemos que respetarlo, cada quien sabe lo que hizo, yo me voy tranquila", espetó.

"No me voy con ninguna vergüenza porque yo siempre hice lo que eran mis funciones y recuerdo nuevamente, se avaló lo que en el pleno se discutió".

La aun legisladora expresó que no piensa en nuevos cargos de elección popular y no le preocupa lo que venga.

Dijo que en su caso la tiene sin cuidado el descrédito del PRI, pues aseguró que ahora la población ya no ve a los partidos sino a las personas y ella estuvo pendiente de su distrito "con la frente en alto".

"No muero por estar en un cargo", señaló.

Al preguntarle si sigue siendo amiga de Javier Duarte insistió que no considera prudente "hablar mal de alguien que no está".

Finalmente dijo que a ella no la invitó a hacer ningún tipo de negocios, como a otros de sus allegados. "A lo mejor yo no era su amiga"