• Municipios

Se declararían en “bancarrota” dos municipios de la sierra del volcán

  • e-consulta Veracruz
Si para los siguientes días no reciben recursos, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, se declararán formalmente en “bancarrota”.

Mariano Escobedo, Ver.- Ramiro Páez Muñoz y Salvador Montalvo González, alcaldes de este municipio y de Ixhuatlancillo –con licencia-, respectivamente, dieron a conocer que si para los siguientes días no reciben recursos, se declararán formalmente en “bancarrota” y tendrán que notificar a sus empleados y proveedores, suspensión de pago de salarios.

Se trata de dos municipios enclavados en la sierra del volcán Pico de Orizaba, a los que adeudan alrededor de 25 millones de pesos por concepto de participaciones federales y diferentes ramos y conceptos, “tendremos que notificar a trabajadores, proveedores, y ciudadanos que se detiene todo, pagos, obras y quizá servicios porque no hay de donde pagar”, explicó Páez Muñoz.

Ambos alcaldes se encuentran en la ciudad de Xalapa, y desde allá, informaron a sus funcionarios en el municipio, sobre la lucha que sostienen desde hace cinco días, “nosotros aquí estamos en Palacio de Gobierno del Estado, y no nos vamos hasta que el gobernador interino Flavino Ríos pague”, advirtieron.

Avc