• Estado

Con el celular desde cualquier parte se puede gobernar: Flavino

  • e-consulta Veracruz
En Coatzacoalcos el Gobernador interino anunció que en breve se reunirá con los alcaldes de oposición,si es en un lugar seguro.

Coatzacoalcos, Ver.- Tras afirmar que el proceso de entrega-recepción de la administración estatal no pudo iniciar debido a una decisión personal del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, el gobernador Flavino Ríos Alvarado dijo puede gobernar la entidad por medio de un teléfono celular.

Entrevistado al término de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario anunció que en breve se reunirá con los alcaldes de oposición que desde hace cinco días tomaron el palacio de gobierno en la capital del Estado, siempre y cuando sea en un lugar en el que haya condiciones de seguridad.

“El gobierno no es el palacio, si ustedes se dan cuenta aquí estamos haciendo acciones de gobierno para mejorar la seguridad de los veracruzanos. El gobierno no es el palacio y ahorita con los teléfonos celulares en cualquier parte que uno esté puede uno estar gobernando”, expresó.

Ríos Alvarado insistió en que para liberar los pagos que reclaman los presidentes municipales de la entidad se necesita el apoyo económico del Gobierno Federal.

Estimó que en estos momentos la administración estatal requiere de tres mil millones de pesos para solventar los pagos pendientes a los ayuntamientos, dos mil más para los gastos en el mes de noviembre y seis mil millones que quedarán en manos del nuevo gobierno para salarios, pensiones y aguinaldos de los trabajadores del poder Ejecutivo.

“Yo creo que nos van a ayudar, les digo por qué: no me han dicho que no, tampoco me han dicho que sí”, manifestó optimista.

Cuestionado con respecto a la fuga del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, Flavino Ríos expuso que no tenía comentarios.

Asimismo, el mandatario interino pidió a Miguel Yunes Linares ser prudente y evitar provocaciones o confrontaciones.

“Creo siempre en el diálogo, lo que tiene que evitar el gobernador son provocaciones o confrontaciones de los actores políticos que a nada conducen. Veracruz requiere paz, armonía y paz social y el gobernador debe ser la persona más prudente y mesurada para evitar cualquier conflicto”, declaró.

Avc