• Estado

Gobierno de Veracruz también le debe 70 mdp a distribuidores de automotores

El director General adjunto de la Asociación Nacional de Distribuidores Automotores, dijo que confían en que el gobernador electo pague.

Veracruz, Ver.- El Gobierno del estado de Veracruz adeuda un total de 70 millones de pesos a distribuidores automotores afirmó Guillermo Rosales Zárate, director General adjunto de la Asociación Nacional de Distribuidores Automotores.

“El gobierno del estado mantiene deudas superiores a 10 millones de pesos con distribuidores del estado (...) además de lo que son estos adeudos en el estado también tenemos registradas cuentas pendientes por casi 60 millones de pesos a distribuidores de otras ciudades como Monterrey”, comentó.

Indicó que tienen confianza en que el Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares realice una depuración de las cuentas que implican todos los pasivos que tiene el gobierno estatal para determinar qué ventas se hicieron en realidad, aunque confía en que sus expedientes están completos.

Rosales Zárate explicó que la inseguridad y la falta de oportunidades de empleo así como la crisis en el sector petrolero mantienen a la entidad veracruzana posicionado por debajo del promedio de venta que se tiene a nivel nacional.

“En lo que va del año a nivel nacional estamos creciendo ventas vehículos 18.4  por ciento y hemos rebasado un millón 130 mil unidades (...) mientras que en Veracruz se crece por debajo del promedio nacional, sólo crece en 13.5 por ciento”, dijo.

Afirmó que se registra muy por debajo de estados el bajío como Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Chihuahua, Jalisco.