• Municipios

Gómez Pelegrín, “loco, cínico y ladrón”: Yunes Márquez

  • e-consulta Veracruz
Acusó que si los recursos federales enviados este año a los municipios no son utilizados antes de diciembre, se deben reintegrar.

Xalapa, Ver.- El titular de la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Antonio Gómez Pelegrín comete "suicidio" al reconocer que el recurso enviado por la federación y destinado para los ayuntamientos, el gobierno del estado lo ocupó en otros gastos, señaló el presidentes municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Hay pruebas de corrupción, de Gómez Pelegrín incluso, una gran escuela que tiene su hija, acaba de comprar un terrenote aquí en Xalapa, se los vamos a enseñar" expresó en entrevista

En los siguientes días, los presidentes municipales del PAN y el PRD mostrarán los presuntos actos de corrupción en los que ha incurrido el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín como la compra de bienes inmuebles para su familia.

"Para que este cínico, loco, suicida, porque se está suicidando, porque él acepta que está cometiendo delitos y basta que la PGR escuche estos video para entender que son delitos federales que ya se cometieron, que tienen que ver con abuso de autoridad, con peculado, con desvío de recursos y las que se acumulen" expresó.

Dejo en claro que no hace falta la creación de más leyes, sino que el ex gobierno estatal de Javier Duarte de Ochoa debió respetar los recursos enviados por la federación para los municipios.

"La ley es muy clara. La Sefiplan no debió ocupar el dinero etiquetado para otra cosa que no fuera lo que se tenía etiquetado, pero estos son cínicos. Gómez Pelegrín está loco, es un ladrón, él mismo aceptó que ese dinero lo había tomado para pagar nómina de Seguridad Pública" indicó.

El edil fue entrevistado en palacio de gobierno, debido a que ahí permanece junto con otros ediles del PAN, PRD, PRI, Movimiento Ciudadano y PT para exigir que la ex administración estatal de Javier Duarte les entregue los recursos enviados por la federación.

El problema para los municipios es que estos recursos federales que no fueron entregados por el gobierno estatal tienen que utilizarse o de lo contrario antes de diciembre deben reintegrarse a la federación.

"Tendríamos que recibirlos para por lo menos tener licitado y pagado el anticipo en diciembre para que no se pierdan, imagínate desastre que sería si ese recurso que es cuantioso, que han venido gestionando todos los alcaldes se tenga que integrar a la federación, sería un escándalo y para el siguiente año ya no nos darán" explicó.

En el caso específico del municipio de Boca del Río, informó el edil, el gobierno federal envió recursos para concluir obras como la segunda etapa del bulevar, y urbanización de colonias irregulares.

Yunes Márquez resaltó que el ayuntamiento de Boca del Río no tiene deudas, pero tampoco tienen la intención de endeudarse para concluir las obras.

"En el caso de Boca del Río todavía sobrevivimos porque tenemos recursos propios que llegan al ayuntamiento, pero en municipios más pequeños se para la ciudad, se colapsa, dejan de recoger la basura, no pagan la luz, ni a los empleados" finalizó.

Avc