• Estado

Zafarrancho en Caxa: hay disputa entre taxistas y policías del Ipax

Hay tres taxistas heridos después de confrontarse con policías del Ipax; acceso vehicular a la central de autobuses está restringido

La mañana de este viernes se registró un zafarrancho entre taxistas y elementos de la Policía del Ipax, que dejó un saldo de tres personas heridas.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 de la mañana de este viernes, cuando el conductor de la unidad 943 bajaba pasaje en la entrada de la central de autobuses, por el área del AU. 

De acuerdo con la versión de los taxistas, un uniformado del Ipax se acercó de manera prepotente. Y en medio de insultos, golpeo con una hoja en la cara al conductor de la unidad de pasajeros, Francisco Arcos.

Con patadas en la puerta del taxi, hizo que el conductor -una persona de la tercera edad-, se bajara del taxi que conducía.

Al sitio llegaron otros tres taxistas que intervinieron en la riña con la finalidad de poner a salvo a su compañero coductor. Sin embargo, al sitio llegaron más elementos del Ipax que intervinieron para defender al uniformado en el sitio.

Tras varios zipizapes, un taxista terminó con una herida de cinco centímetros en la cabeza, probocada por un cachazo. Uno más resultó con una herida en el brazo. Y otro más, con varios hematomas.

En el lugar ya se encuentra Policía Federal que realiza interrogatorios a los involucrados en la riña, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Mientras tanto, los acceso a la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa) se encuentran cerrados. Los usuarios del transporte deben dejar el taxi en la acera de 20 de noviembre, y continuar a pie hasta las instalaciones de la central.