• Estado

Extradición de Zhenli Ye Gon aclarará dudas en torno a Fidel Herrera

  • e-consulta Veracruz
Zhenli Ye Gon permitirá esclarecer la participación del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán en una red de lavado de dinero.

Veracruz, Ver.- El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la extradición de Zhenli Ye Gon permitirá esclarecer la participación del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán en una red de lavado de dinero.

Aseguró que el empresario recién extraditado ya había involucrado a Herrera Beltrán, por lo que su retorno permitirá que se conozca la posible complicidad del político veracruzano.

“Hay que recordar que Zhenli Ye Gon señaló directamente a Fidel Herrera como su cómplice, Zhenli Ye Gon dijo y se demostró qué Fidel Herrera le había dado una credencial como senador honorario, y esta credencial permitía entrar y salir libremente del Senado.

“Zhenli Ye Gon señaló también que aportó financiamiento a la campaña de Fidel Herrera, entonces seguramente el regreso a la extradición de Zhenli Ye Gon a México, permitirá esclarecer muchos de estos señalamientos graves, que se vinculan con otros señalamientos que ya están en Estados Unidos en proceso desde hace mucho tiempo, que señalan a Fidel Herrera como cómplice de una red de narcotraficantes”, sentenció.

(AVC/Ana Alicia Osorio)