• Sociedad

Por violencia y crisis petrolera decrece demanda de vivienda

En Cosoleacaque y Minatitlán son los municipios en que más se ha reducido la venta de vivienda.

En el sur de Veracruz se está viviendo un fenómeno particular; un decremento de hasta un 50 por ciento en la colocación de vivienda.

Para el presidente de la  Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en Veracruz (Canadevi), Jorge Arturo Flores Lomán, existen dos causales, la primera es el desempleo que la crisis petrolera ha generado y la segunda la inseguridad.

“Hemos notado alguna baja sensible en las zonas petroleras, en la zona de Minatitlán se ha notado alguna baja, en la zona de Coatzacoalcos”, afirmó.

señaló que en zonas como  Xalapa  y Veracruz la colocación de vivienda ha disminuido, sin embargo se trata de una cifra mínima.

En contraste, Cosoleacaque y Minatitlán son los municipios en los que la reducción de venta de vivienda se ha reducido hasta en un 50 por ciento.

Flores Lomán aseguró que incluso, ha habido personas en la zona sur que han decidido dejar sus viviendas y mudarse a otro municipio en donde el embate de la violencia no sea tan severo, o bien donde existan oportunidades de empleos.

“Ha estado saliendo gente de allá incluso ni el alcalde vive ahí”, dijo.

Señaló que en la zona norte del estado, sobre todo en Poza Rica, también se percibe una baja en la colocación de vivienda, que se vincula directamente a la crisis del sector petrolero que no tiene para cuando menguar.