• Estado

Fiscal reconoce pérdida de libro sobre cuerpos hallados en 2012

Luis Ángel Bravo Contreras señaló que el libro está "rehecho" y la responsabilidad de la información es del área encargada.

Xalapa, Ver. El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó que se perdió información de un libro de los cuerpos encontrados en el año 2012, que estaba en poder de la Dirección de Servicios Periciales, de ahí que lo tuvieron que “recomponer”.

El fiscal dijo que el libro está "rehecho" y la responsabilidad de la información es del área encargada, para lo cual ya hay una investigación al respecto.

"Hay alguna investigación por esto y Gilberto Aguirre, que es el actual director de Servicios Periciales y que ha hecho un gran trabajo, ha recompuesto y reordenado ese libro y desde luego que se fijarán las sanciones a quien haya que fincárselas”, aseguró.

Esto luego de que el Colectivo Solecito dio a conocer que está "perdido" el libro de Servicios Periciales del año 2012.

El fiscal confirmó que además del panteón Palo Verde en Xalapa, donde hubo movimiento de cadáveres, la Fiscalía General del Estado investigará toda aquella fosa común donde pudieron haber hecho lo mismo los encargados de los cementerios.

"No puedo decir el pudieron, porque es una especulación, pero ten la seguridad, que en cada uno de los casos como ahorita se presentó por el tema de Gemma Mávil estaremos revisando, y vamos a investigar y sancionar a quien sea", sostuvo.

Revisión no le quita el sueño

Tras las declaraciones de los electos coordinadores de las bancadas del PRD y el PAN en la LXIV Legislatura, Sergio Hernández Hernández y Yazmin Copete Zapot en el sentido que al entrar en funciones revisarán su trabajo para removerlo del cargo si no ha cumplido, Bravo Contreras dijo celebrar dicha revisión.

El Fiscal insistió que no le preocupa o le quita el sueño que la LXIV Legislatura lo vaya a retirar del puesto.

“Yo lo que digo es que no estoy de ninguna manera considerando la posibilidad de que ese análisis que va a hacer el PAN pueda concluir que va a haber malos resultados y si las fuerzas políticas en el Congreso confluyen y deciden que yo debo de dejar la Fiscalía General será por decisiones políticas, no por decisiones que tengan que ver con mi desempeño”, subrayó.