• Campo

Preparan movilización campesina para el 9 de octubre

Se prevé la participación de 150 mil personas de diversos estados, iniciando la marcha desde Tabasco hasta llegar a la Ciudad de México

Boca del Río, Ver.- El Dirigente Nacional de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCEP), Luis Gómez Garay, informó que para el 9 de este mes inicia una movilización de agrupaciones rurales para protesta ante la situación en el campo mexicano.

Indicó que esta movilización se prevé más de 150 mil personas de diversos estados, iniciando la marcha desde Tabasco hasta llegar a la Ciudad de México, todo esto para hacer la concentración masiva el 17 de septiembre.

Detalló que por cada caravana de los estados se estima la participación de unas dos mil personas, quienes acuden con la finalidad de protestar contra el gobierno federal por las políticas implementadas en el campo mexicano.

Señaló que serán siete agrupaciones las cuales participen, estas estarán saliendo del Estado de Tabasco con rumbo a México y en su trayecto pasarán por Veracruz, para concentrarse todos y hacer pública sus demandas.

Para finalizar, cuestionado sobre la visita de Donald Trump al país, consideró que no fue una política viable del presidente de México abrir las puertas a un sujeto como este por muy diplomático que sea el tema.