• Campo

Nuevas disposiciones de Sagarpa para facturación de compra y venta del ganado

A partir de primero de diciembre ninguna organización ganadera podrá facturar sin la identificación del número del arete.

Veracruz, Ver.- Por disposición de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a partir de primero de diciembre  ninguna organización ganadera podrá facturar la compra y venta del ganado sino llevan identificado el número del arete.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro de Veracruz, Jesús Ortega Couttolenc.

En entrevista, determinó que no es costoso cumplir con esta disposición para el ganadero, pues un arete vale 30 pesos y el técnico lo coloca de acuerdo con el número de cabezas.

Al mismo tiempo, detalló que se instalarán 2 ventanillas itinerantes y 12  más en municipios de la región con el fin de facilitar al ganadero la identificación del arete del  ganado

Detalló que tan solo en la región se estima entre 20 a 30  mil cabezas de ganado las cuales deberán actualizar su documentación,  registro  e información en el padrón nacional  y de no hacerlo en un lazo de 30 días,  no podrán comercializar su  ganado.

Las ventanillas itinerantes estarán en Playa Vicente, Isla, Santiago Tuxtla, san Andrés, Ángel R. cabada, Alvarado,  Tlacotalpan, Cotaxtla, Veracruz, Emiliano zapato, Nautla, Juchique de Ferrer.