• Municipios

Bodega clandestina de combustible se incendia en Playa Linda

Al lugar llegaron cuerpos de bomberos y de auxilio para combatir el incendio que generó una inmensa fumarola que se ve en toda la ciudad.

Veracruz, Ver.- Diez viviendas quedaron reducidas a cenizas en la colonia Playa Linda en el puerto de Veracruz tras el estallido de una bodega que almacenaba de forma clandestina 14 contenedores de mil litros con combustible.

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil indicó que será la Procuraduría General de Justicia la que deba realizar la investigación debido a que se hallaron indicios de que en la bodega operaban con combustible obtenido de forma cuestionable.

“De acuerdo con la información que tenemos es la delincuencia organizada la que se dedica a hacer estas situaciones nosotros apoyaremos a la PGR para que hagan las investigaciones correspondientes y así deslindar la responsabilidad ya estamos pidiendo la clave catastral para tener el nombre del dueño del terreno”, expresó el alcalde.

Andrés Vidal Ramírez perdió todo su patrimonio, él y otras diez familias quedaron damnificados ya que sus viviendas están totalmente inhabitables.

“Yo solo oía gritos, cuando me di cuenta ya estaba prendida toda la calle,  estaba preocupado por mi familia, pero me gritaron que ya estaban afuera, y el fuego nada más seguía comiéndose todo, fui a ver a la familia de don Francisco, ya se había metido la lumbre a su casa pero ellos gracias a Dios no estaban”, dijo.

El director de Protección Civil de Veracruz, Adolfo Sugasti Cueva, indicó que este tipo de bodegas representan un peligro para la ciudadanía, por lo que llamó a los vecinos a denunciar si observan movimientos sospechosos.

Explicó que se estima había tres tipos de combustible porque se registraron tres explosiones, lo que implica que cada sustancia tenía un punto de ignición diferente.

Los vecinos de la zona refirieron que la bodega vendía combustible a taxistas.