• Estado

Por segunda ocasión TEEV emplaza a Sefiplan a pagar a OPLE

  • e-consulta Veracruz
Si Gómez Pelegrín no acata la resolución del incidente se le fincará responsabilidad de carácter administrativo, penal o político.

Xalapa, Ver.- Por segunda ocasión el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) emplazó a la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a pagar al Organismo Público Local Electoral (OPLE) los recursos públicos para poder depositar las prerrogativas a los partidos políticos, correspondientes al mes de septiembre.

El pasado 23 de septiembre el TEEV notificó a la Sefiplan de la sentencia del expediente RAP 74/2016-INC-2, por el que tenían tres días para poder pagar al OPLE los fondos etiquetados para el presente ejercicio fiscal y que no se han entregado puntualmente.

El resolutivo establecía un plazo de tres días hábiles para depositar los fondos públicos, pero no se acató, lo que generó una resolución por el incumplimiento de la sentencia.

"A fin de dar cumplimiento con el pago de las prerrogativas del Partido Acción Nacional, ordenado en el incidente de incumplimiento de sentencia, en fecha 23 de septiembre de 2016, se requirió nuevamente al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, mediante oficio OPLE/SE/3313/2016, así como a la Secretaría de Finanzas del estado de Veracruz, con oficio OPLE/SE/3312/2016, el pago de las ministraciones correspondientes al mes de septiembre”.

“A la fecha no se ha recibido respuesta alguna, ni depósito de las ministraciones correspondientes a las prerrogativas de los partidos políticos del mes de septiembre, motivo por el cual no ha sido posible dar cumplimiento al pago de las mismas al Partido Acción Nacional. " establece la sentencias.

Por lo anterior, se requiere a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, para afecto de que cumpla sin demora lo ordenado en la sentencia recaída al incidente de incumplimiento RAP 74/2016-INC2, dentro de un plazo de veinticuatro horas siguientes a la notificación del presente acuerdo.

El texto establece que si el titular de la dependencia, Antonio Gómez Pelegrín, no acata la resolución del incidente se le fincará responsabilidad de carácter administrativo, penal o político.

Hay que mencionar que el OPLE está obligado a pagar en los primeros siete días de cada mes las prerrogativas a los partidos políticos, desde el inicio del año se ha retrasado el pago ante el retraso en las ministraciones de los fondos para el órgano local.

Avc