• Municipios

Madre denuncia levantón de seis jóvenes en el puerto de Veracruz

Seis jóvenes fueron “levantados” por sujetos armados. “Se siente un vacío muy grande aquí (...) un vacío que no se va con nada".

Veracruz, Ver.- El 7 de septiembre ocurrió una desaparición múltiple en el puerto de Veracruz; seis jóvenes fueron “levantados” por sujetos armados en su vivienda de la colonia Iván Gómez Gómez.

La madre de uno de ellos - que pidió permanecer en el anonimato, indicó que cinco madres establecieron la denuncia número 1660/2016  ante la Fiscalía General del Estado de manera conjunta para lograr dar con sus hijos.

“En total eran seis, por lo que nos platicaron llegó un carro blanco, bajaron dos hombres armados y se los llevaron a los seis”, afirmó.

Narró que cuando las madres llegaron al lugar nada pudieron hacer, así que se dividieron, algunas esperaron a la policía ahí, otras salieron a buscar a los chicos en la zona y unas más acudieron a interponer la denuncia en donde narraron los hechos que les habían dado a conocer.

Desde ese día, ninguna de ellas ha tenido contacto con los jóvenes.

La entrevistada llegó a tomarse la muestra de ADN con las madres del Colectivo Solecito Veracruzano, luce desesperada, y temerosa.

Explicó que las autoridades incluso le ofrecieron atención psicológica, cita que quedará agendada en los próximos días.

“Se siente un vacío muy grande aquí”, dijo tocándose el pecho “un vacío que no se va con nada”.