• Estado

Pendiente detención de dos personas por el caso Tierra Blanca

  • e-consulta Veracruz
Bernardo Benítez Herrera, papá de uno de los jóvenes desaparecidos, dijo que las autoridades federales y estatales no tienen avances.

Veracruz, Ver.- La investigación sobre lo sucedido con los cinco jóvenes de Tierra Blanca continúa abierta y aún se buscan personas que no han sido detenidas, informó el papá de uno de los desaparecidos, Bernardo Benítez Herrera.

Indicó que tras una reunión con autoridades estatales y federales, les informaron que no existen mayores avances con la investigación.

“En cuanto a avances en la investigación, no nos dieron (…), a nosotros no nos dieron ningún avance de la investigación (…), confirmarnos que el caso nuestro no está cerrado, se sigue la investigación y no se va a parar la investigación hasta que no se capture al último y si después de que se capture resulta algo más se seguirá en la investigación”, comentó.

Señaló que se reunieron con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, el comisionado de Atención a Víctimas, Jaime Rochín, personal de la Fiscalía y de la Policía Federal.

Afirmó que todavía faltan dos personas que están siendo buscadas por la desaparición y posterior asesinato de los jóvenes a manos de policías estatales.

El padre de Bernardo Benítez Arroniz, cuyos restos fueron encontrados en el Rancho El Limón, dijo que la cantidad de personas que faltan por ser arrestadas podría incrementar, debido a que los interrogatorios aún continúan.

Indicó que tras la salida de Arturo Bermúdez Zurita de la Secretaría de Seguridad Pública y el cambio de administración estatal que se aproxima, esperan que haya mayores avances en la investigación.

Sostuvo que dado que fue la Policía Estatal quien desapareció a los cinco jóvenes, esperan que con el cambio administrativo no haya razones para detener la investigación.

“A ellos todavía les toman declaraciones y pudieran surgir otras personas más, nosotros creemos que el caso todavía va a dar más de sí, y sobre todo ahora que el que era Secretario de Seguridad Pública ya no es nada”, comentó.

Benítez Herrera informó que mientras tanto, continúan con el proceso judicial contra 18 personas que han sido detenidas y quienes buscan amparos de la justicia.

“Por desgracia no ha habido más avances con respecto a la captura de algunos integrantes que estuvieran ahí en el caso”.

“El proceso en sí de los 18 detenidos que ya están con la formal prisión y que sabemos que cinco se ampararon y que bueno, vaya todos los amparos que ellos han promovido, aparte del que está en el nivel federal”, comentó.

Avc