• Política

PRD prepara expulsión de militantes que hicieron campaña para otros partidos

El presidente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, advirtió que acudirán a todas las instancias para lograr la sanción.

Xalapa, Ver. El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán informó que ya se solicitó a la Comisión Nacional Electoral, del CEN, la expulsión de militantes que hicieron campaña o fueron candidatos para otros partidos.

En rueda de prensa, el perredista destacó que entre estos militantes se encuentran Fredy Ayala, Erika Romero, Antonio del Valle y Enrique Romero Aquino, quienes abiertamente apoyaron a otros partidos e incluso, fueron los abanderados de fuerzas como Morena.

“Fue un mandato que me dio el comité estatal por lo cual presenté las denuncias ante la comisión electoral. Obviamente tiene un plazo, que venció para la comisión argumentando que tenían una carga excesiva de trabajo y recurrimos al tribunal electoral, que está apercibiendo a la comisión para que resuelva en el menor tiempo posible”, dijo.

El dirigente advirtió que acudirán a todas las instancias al alcance “para que se esté sancionando a quienes no apoyaron al PRD y se fueron a otros partidos”.

Insistió que el comité estatal no va a descuidar el cauce de las quejas, pues estos aún militantes, no tienen ya nada que hacer dentro del sol azteca.

“Yo no dudo que al final la comisión los va a expulsar, hay varios. Simplemente es aplicar estatutos y la ley interna del PRD”, sostuvo.

Por otro lado, Franco Castán lamentó que mes con mes se haya aplicado “la licuadora” a los recursos de Veracruz, esto luego de las declaraciones del contralor Ricardo García Guzmán, quien dijo que los recursos no fueron robados, sino usados para otros rubros.

“Los pusieron pero al servicio de las cuentas personales de los funcionarios porque ni siquiera cumplieron con los objetivos, con las obras, hay municipios que no tienen un recurso y el propio congreso da autorizaciones al respecto”.

Aseguró que el dinero está en residencias en Texas y criticó que ahora el contralor se desmarque, cuando la Función Pública indicó que había funcionarios que debían ser inhabilitados pero no hizo algo al respecto.