• Municipios

Taxistas protestan en del aeropuerto de Veracruz por llegada de Uber

  • De la corresponsalía
Los inconformes ingresaron a la zona federal y rodearon el estacionamiento en donde se les unieron las dos compañías de taxis del aeropuerto

Veracruz, Ver. Unos 200 taxis que circulan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Alvarado-Medellín de Bravo, protestaron ante el supuesto inicio de operaciones de la empresa Uber, en la entidad.

Los automóviles formaron una caravana que enfiló por la carretera federal a Xalapa, de ahí tomó la avenida JB Lobos y llegó hasta las inmediaciones del aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, en el Puerto Jarocho.

Ahí, los inconformes ingresaron a la zona federal y rodearon el estacionamiento en donde se les unieron las dos compañías de taxis que brindan el servicio en esa terminal área.

Tras algunos minutos, la caravana se pronunció a gritos contra la llegada de Uber y luego se retiraron de manera pacífica a sus bases sin que se registraran afectaciones.

La fila de taxis, con más de 200 autos causó una seria afectación vial en la zona, sobre todo para las personas que viven en el área de fraccionamientos de Mata Mita, como en Hacienda Sotavento.

El trafico abonó a desquiciar más la ciudad, de por sí ya afectada por los bloqueos de maestros en diversos puntos estratégicos de la zona conurbada.