• Estado

Preparan ataque masivo de espuma para controlar incendio en buque Burgos

  • e-consulta Veracruz
Las llamas no alcanzaron a la gasolina magna, cuyos 70 mil litros continúan a bordo de la embarcación.

Veracruz, Ver.- Petróleos Mexicanos, la Administración Portuaria Integral de Veracruz y la Secretaría de Marina prepararon un ataque masivo de espuma mecánica al buque Burgos con la finalidad de controlar totalmente el incendio que se registra a bordo de sus instalaciones desde el mediodía del sábado.

Una fuente de Pemex, cuyo nombre omitió para evitar represalias, dijo la empresa productiva del Estado mandó a traer equipo de apoyo de otras terminales portuarias, como Pajaritos, en Coatzacoalcos, y Tampico Madero, Tamaulipas, e incluso de la Sonda de Campeche, para controlar el incendio a bordo de la embarcación.

De acuerdo con el consultado, no se registra derrame de diesel o de gasolina en la zona del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, por lo que los productos siguen confinados en el buque.

Se precisó que el incendio se produjo en el tanque de almacenamiento del diesel, motivo por el cual se generó la columna de humo negro que cubre a una parte de la atmósfera de la zona conurbada.

Además, la fuente consultada aclaró que el fuego no alcanzó al tanque de almacenamiento de la gasolina magna que transportaba el buque Burgos, lo cual fue posible a la intervención inmediata del personal a cargo del operativo.

Se resaltó que el jefe de pilotos del puerto de Veracruz estuvo a cargo del operativo de enfriamiento, cuyas instrucciones al personal que participó en las labores impidió que el fuego llegara a la gasolina magna.

Por último, se prevé que los 70 mil barriles de gasolina magna se trasiegue a otro buque con apoyo de una bomba neumática una vez que se sofoque totalmente el fuego a bordo del buque y de que la propia embarcación se enfríe para evitar cualquier riesgo.

Avc