• Sociedad

Crece “disgusto y rechazo” hacia autoridades estatales

  • e-consulta Veracruz
El sacerdote hizo un llamado a las autoridades a dejar su actitud de negligencia hacia los familiares de desaparecidos.

Xalapa, Ver.- En Veracruz, es visible la tristeza de las familias que se unen al dolor de padres y madres en búsqueda de sus desaparecidos, y también se percibe el rechazo a las autoridades por su actitud “negligente” en estos casos, señaló el sacerdote de la iglesia católica en Amatlán de Los Reyes, Julián Verónica González.

Las fosas halladas en diferentes puntos de la entidad veracruzana, y sin avances en las investigaciones por parte de la FGE demuestran “una total indiferencia, negligencia y esperamos, porque me uno a los familiares y la sociedad en general, de que las autoridades den voluntad de querer resolver estas situaciones porque además está en sus manos”, mencionó.

El sacerdote advirtió que las autoridades no deben continuar con esta actuación de “indiferencia y negligencia”, porque en Veracruz se percibe un ambiente de “disgusto y rechazo” hacía el gobierno del estado.

“Esto no puede continuar así, porque de continuar así, lo único que se va a lograr es más rechazo, mas disgusto no tan sólo de los familiares, sino de la ciudadanía en general”, indicó.

Hizo un llamado a las autoridades del gobierno estatal para que apoyen a las familias de personas desaparecidas en Veracruz, quienes hacen su mejor esfuerzo y realizan acciones de búsqueda al excavar en fosas clandestinas, a pesar de que son tareas que no les corresponden.

“Una tristeza enorme que se comparte con las familias, total rechazo a esta actitud negligente y si un llamado por supuesto a las autoridades porque las familias de desaparecidos han hecho su mejor empeño y están haciendo su mejor esfuerzo con trabajo que no les corresponde, no es justo”, expuso.

La acción de que los padres y madres excaven fosas clandestinas para encontrar sus hijos e hijas que perdieron hace meses, un año o varios años, y que las autoridades hayan incumplido con esta tarea, cambió la percepción de los ciudadanos.

“No es lo que esperamos de nuestras autoridades y en estos momentos de las familias con tanto dolor, no abona a las familias en nada para que se tenga buena percepción de lo que están haciendo, al contrario deja mucho, mucho que decir”, dijo.

De igual forma el sacerdote lamentó que tras los hallazgos de restos humanos en la comunidad San Rafael, Calería del municipio de Córdoba, tras una denuncia anónima en la parroquia de Amatlán de Los Reyes, la Fiscalía General del Estado (FGE) siga sin dar resultados.

“Lamentamos totalmente este tipo de situaciones como lamentamos mucho que en Amatlán a meses que se hubieran hecho los hallazgos la Fiscalía tampoco pudiera entregar estos restos, para todo el proceso a la policía científica”, expuso. 

Avc