• Turismo

Inicia arribo de turistas a la zona conurbada

  • e-consulta Veracruz
El director de Turismo del ayuntamiento de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso, recordó que se prevé una ocupación hotelera del 80%

Veracruz, Ver.- El director de Turismo del ayuntamiento de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso, aseguró que la llegada de visitantes a la ciudad inició con motivo del puente largo por las Fiestas Patrias, lo cual generará una derrama importante para los prestadores de servicios turísticos hasta el domingo próximo.

El funcionario municipal refirió que el movimiento de turistas se comenzó a notar desde el jueves pero aumentó en el transcurso de este viernes, ya que se trata del primer día oficial de asueto.

“Los negocios, los transportistas y algunos negocios empezaron desde anoche a tener alguna ocupación hotelera y una derrama económica significativa, propia de la actividad del fin de semana y hoy ya es viernes, oficialmente es el primer día en el que no se trabaja en el país y esperamos que por tal motivo el turismo se acerque a la ciudad de Veracruz y disfrute de nuestra ciudad en este puente del mes de septiembre”, expresó.

Juan Bosco Pérez Acasuso comentó que los hoteleros esperan una ocupación del 80 por ciento durante el puente largo.

Pérez Acasuso consideró que los visitantes en este puente largo principalmente provinieron de la región y Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Estado de México.

“De acuerdo a cifras de la Asociación de Hoteles y Moteles, que son quienes la miden con sus asociados, hablan de una ocupación de alrededor del 80 por ciento, esperaremos a que sean ellos quienes la confirmen y a que pasando el puente vacacional nos digan si se cumplieron las metas o no se pudo hacer”, insistió.

Por último, el director municipal de Turismo recordó que todavía quedarán dos puentes largos en el año -Día de Muertos y la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana-, los cuales confió que beneficien a los prestadores de servicios turísticos de la ciudad.

Avc