• Estado

Se pierden 60 mil empleos en instalaciones de Pemex en la zona sur

  • e-consulta Veracruz
Rocío Nahle, advirtió que habrá otro recorte del 20 por ciento al presupuesto que ejercerá la empresa productiva del Estado

Coatzacoalcos, Ver.- La diputada federal por el distrito de Coatzacoalcos, Rocío Nahle García, afirmó que en Veracruz, Tabasco y Campeche se han perdido hasta 60 mil empleos, principalmente en Petróleos Mexicanos (Pemex).

A pesar de lo anterior, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, advirtió que habrá otro recorte del 20 por ciento al presupuesto que ejercerá la empresa productiva del Estado en el año entrante.

“Y sigue este gobierno en la misma dirección, ahorita en el presupuesto nuevamente vamos a dar la batalla porque nuevamente le recortan 20 por ciento de presupuesto a Pemex en inversión y están contemplando otro recorte que es acabar con la industria de hidrocarburos que nos costó más de 35 o 40 años levantar, es una irresponsabilidad”, expresó.

La diputada de Morena dijo que es urgente detonar el empleo en esta región debido al fracaso de las reformas estructurales.

Expuso que la falta de trabajo también ha contribuido al incremento de la delincuencia en esta región de Veracruz, pero el gobierno federal atribuye el problema a los enfrentamientos en grupos delictivos.

Nahle García insistió en que las alianzas estratégicas de Pemex con la iniciativa privada también han sido un fracaso y únicamente han contribuido a la entrega de activos a las compañías y empresas nacionales así como extranjeras.

Citó el caso del complejo petroquímico Pajaritos y Mexichem, principalmente en el caso de la planta Clorados, que explotó el pasado 20 de abril dejando a decenas de muertos y cientos de heridos así como la baja producción de gasolina en la República Mexicana.

“La reforma energética va encaminada a negocios de privados”, reiteró la legisladora.

Avc