- Estado
Flavino niega persecución a Yunes Linares
El Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz negó que exista algún tipo de persecución en contra del gobernador electo y adversario político del régimen actual, Miguel Ángel Yunes Linares.
“Cuando hay puesto de revisión a mí me han parado, me bajo o prendo la luz, revisan y no pasa nada es una cuestión que tiene que ver con la seguridad de los veracruzanos (...) Es un delirio de persecución que trae por ahí, es completamente falso”, expresó el funcionario estatal.
Ayer el gobernador electo denunció a través de redes sociales que al salir de un hotel en Poza Rica, las dos camionetas de un grupo de sus colaboradores fueron interceptados por cinco patrullas de la Fuerza Civil que los obligaron a descender y los encañonaron con metralletas.
El Secretario de Gobierno afirmó que éste es un retén que se estableció en la ciudad de Poza Rica en donde todos los ciudadanos tienen que detenerse para que se haga una revisión.
Respecto a la ceremonia del grito de independencia, el Secretario de Gobierno de la entidad veracruzana indicó que la seguridad está reforzada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que estarán debidamente uniformados, por lo que no habrá policías de civil.