• Xalapa

Muere menor de 13 años al derrapar en moto

Dos hermanos motociclistas sufrieron un accidente vial en la colonia Constituyentes, perdiendo la vida uno de ellos.

Xalapa, Ver.- Dos hermanos motociclistas sufrieron un accidente vial en la colonia Constituyentes, perdiendo la vida uno de ellos al sufrir un traumatismo craneoencefálico; ambos derraparon la unidad al llegar a un tope.

El incidente se registró sobre la calle Constituyentes de 1857 de la mencionada colonia, donde fue solicitado al número de emergencias 066 apoyo del personal paramédico.

En cuestión de minutos arribaron técnicos en urgencias médicas de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) a prestar los primeros auxilios a un menor de 13 años de edad, sin embargo, sólo confirmaron el deceso del adolescente.

La Policía Estatal y fuerza Civil al confirmar el deceso, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), apersonándose un perito criminalista y agentes ministeriales.

Durante la inspección ministerial, se informó que el adolescente se desplazaba a bordo de una motoneta Italika color rojo, sin placa de circulación en compañía de su hermano de 15 años, de quienes se resguardan sus identidades por ser menores de edad.

Las autoridades ministeriales precisaron que los adolescentes al pasar por un tope ubicado casi en la esquina de la calle Constituyentes de 1824, derraparon y cayeron de manera estrepitosa al suelo.

Según el reporte, en el lugar se encontraba tierrilla suelta que aunado con la velocidad que era manejada la unidad derraparon por algunos metros.

Justo en ese momento, pasaba un camión de carga con placa XV-18916 del Estado, por lo que en un principio las autoridades presumieron que fue una colisión entre ambos vehículos.

Sin embargo, esta versión fue desmentida por las autoridades, ya que el perito criminalista precisó que no hay indicios de colisión entre la motoneta y el camión de carga,

El perito apuntó que aun así, el camión fue asegurado para realizar los estudios científicos que determinen esta causa.

Concluida la inspección ministerial, el cadáver del adolecente fue llevado al Semefo para los estudios de rigor y más tarde entregar el cuerpo a sus deudos.