• Universidades

Javier Duarte no ha respondido al último llamado sobre pago de deuda

  • e-consulta Veracruz
El secretario de Rectoría, Octavio Ochoa, recalcó que el reclamo de la UV no obedece a dádivas sino que es un compromiso firmado.

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno de Veracruz no respondió a la última carta sobre la deuda con la Universidad Veracruzana (UV), confirmó el secretario de la rectoría de la institución, Octavio Ochoa Contreras.

“En la página de la universidad se publicó una carta dirigida al gobernador aprovechando que él dijo en Twitter que le iba a pagar a la universidad después del informe, entonces se le hizo la petición al gobernador y no hubo respuesta ni por Twtitter”, expresó.

En entrevista, recalcó que el reclamo de la UV no obedece a dádivas sino que es un compromiso firmado por la administración estatal y convenido de acuerdo al presupuesto de egresos autorizado por el Congreso del Estado.

Ochoa Contreras recordó que la Federación sí ha cumplido con la entrega de los recursos destinados a la universidad.

Sin embargo, admitió que la UV enfrenta adeudos con proveedores y hay obras, principalmente de mantenimiento, que se encuentran detenidas.

“Donde sí tenemos un rezago es en aspectos tales como el mantenimiento, el pago a proveedores, ayuda médica, que son pagos pendientes. Nosotros nos hemos vuelto deudores de proveedores de la universidad y sobre todo del compromiso que tenemos de mantener las instalaciones y la infraestructura tecnológica de una manera que sirva y cumpla con su función para la investigación”, apuntó.

El secretario de la rectoría aclaró que la UV ha llegado a un acuerdo con las empresas a las que les debe para evitar ser objeto de denuncias penales o algún procedimiento en el que le reclamen pagos pendientes.

Agregó que también se han hecho esfuerzos para no afectar a la matrícula escolar en la medida de lo posible.

Avc