• Política

“Sin precedente” marcha contra la inseguridad: Vázquez Mota

  • e-consulta Veracruz
Josefina Vázquez Mota, afirmó que es urgente reconstruir la ciudadanía pues la primera línea de la impunidad en México pasa por la familia.

Coatzacoalcos, Ver.- La ex candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, afirmó que es urgente reconstruir la ciudadanía.

“O hacemos ciudadanos fuertes y capaces o tendremos habitantes débiles sin capacidad para las grandes batallas y la formación ciudadana nos urge en México”, manifestó.

Durante su intervención en el foro de consulta ciudadana para el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), la panista dijo que la primera línea de la impunidad en México pasa por la familia, de ahí que haya “lords, ladies”.

Vázquez Mota destacó el caso de Veracruz, en donde la población ha salido a las calles para marchar y protestar por la inseguridad así como los abusos del gobierno.

Calificó la movilización por la paz que se llevó a cabo en Coatzacoalcos durante el fin de semana como un hecho sin precedente.

Sin embargo, la ex – secretaria de educación advirtió que la inseguridad, la impunidad y la corrupción cada vez reducen la libertad de la sociedad.

“Cuando una ciudadanía pide las certezas básicas de su vida cotidiana esa ciudadanía lo que empieza a tener primero es miedo, después frustración, después un enorme coraje, después una gran angustia y después todos estos sentimientos juntos”, anotó.

Josefina Vázquez citó que Veracruz se encuentra entre los estados con mayor grado de impunidad así como rezago en impartición de justicia, lo que se suma a la denuncia únicamente del siete por ciento de los delitos que se comete y el castigo sólo para el uno por ciento de ellos.

En entrevista, la panista reiteró que no buscará la candidatura a la presidencia del país por Acción Nacional. Sin embargo, aseveró que es necesario que más mujeres ocupen espacios en la política así como la administración pública.

Avc