• Seguridad

Rafaguean casa en el sur de Veracruz

  • De la corresponsalía

Veracruz, Ver. Vecinos de la comunidad Colombia, en el municipio de Texistepec, al sur del estado de Veracruz, pidieron auxilio a la policía luego de que sujetos disparan por varios minutos a una vivienda.

Testigos explicaron que por la mañana oyeron el motor de varias unidades y luego varios minutos de disparos que finalizaron con gritos, amenazas, palabras altisonantes y un rechinido de llantas.

Al lugar llegaron elementos de la Marina-Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública pero no lograron detener a nadie, el lugar ya estaba vacío.

A la llegada de la Policía Ministerial, varios agentes de la Ministerial se confrontaron con reporteros que cubrían los hechos, sin que pasara a mayores.

Los hechos se dieron en la calle Lázaro Cárdenas de la comunidad de Colombia. De acuerdo a vecinos, de una camioneta descendieron sujetos armados que comenzaron a disparar contra la casa.

Aunque no pudieron ver nada pues se escondieron, se dijo que en medio de la balacera se escucharon gritos de dolor y palabras obscenas, por eso dedujeron que se trataba del rescate de una persona.