- Municipios
Concluye “Semana del Adulto Mayor” con la coronación de la reina del Inapam
Coatzacoalcos Ver.- Durante una cena-baile en honor a los abuelitos en el Casino Petrolero de Coatzacoalcos, la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, coronó a la señora Elvia Herrera de Cobos, como la Reina del Inapam.
Con lo anterior concluyeron los festejos conmemorativos a la Semana del Adulto Mayor, que en honor a las personas de la tercera edad llevó a cabo el sistema DIF Municipal, el cual ofreció una serie de actividades culturales, deportivas y de convivencia.
En representación del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, el regidor Primero, Juan Pablo Sosa González, felicitó a los abuelitos y reiteró el respaldo del Gobierno Municipal hacia los adultos mayores.
Asimismo, destacó el trabajo de Cristina Cházaro, la cual ofrece asistencia a través de diversos programas enfocados a su bienestar y la mejora de calidad de vida a las personas de la tercera edad.
Como princesa, las autoridades Municipales coronaron a Lucía Chapuz; y como duquesa a Virginia Rebeca Alonso; posteriormente realizaron su pasarela y bailaron el tradicional vals con sus chambelanes, y los amigos que se animaron a disfrutar del baile.
El momento más emotivo del festejo llegó con la rifa de decenas de atractivos regalos que incluyeron enseres domésticos como refrigeradores, estufas, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, y pantallas de televisión.
Estuvieron presentes: la directora del Inapam, Rosita Rodríguez Caamaño; el secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; el director de desarrollo Urbano de Obras Públicas, Juan Carrera Molina; el encargado de Despacho de Dirección del DIF, Lezek Lira Cortés; así como los directores de las áreas del organismo.
La semana conmemorativa a los abuelitos incluyó: una misa de acción de gracias, encuentros amistosos de cachibol, pláticas motivacionales relacionadas con la senectud, así como acciones de activación física y mental, y por su puesto el festival cultural donde los adultos mayores dieron muestra de sus aptitudes en la danza, canto y declamación.