• Estado

A meses de efectuarse extradición de Porky detenido en España

El abogado Jorge Winckler explicó que está autorizada su extradición pero se interpuesto un juicio de amparo indirecto que está pendiente.

Boca del Río,  Ver.- La extradición de Diego Cruz Alonso, uno de los jóvenes envueltos en el caso de abuso sexual en contra de una joven menor de edad en el 2015 en el estado de Veracruz, fue aprobada por la justicia española.

“Está autorizada su extradición pero él interpuesto un juicio de amparo indirecto que está pendiente de resolución”, aseguró el abogado defensor de la víctima, Jorge Winckler Ortiz.

Explicó que este proceso tardará un par de meses sin embargo resulta evidente que Cruz tendrá que regresar al país para enfrentar un proceso jurídico que existe en su contra.

Cruz Alonso fue arrestado en Madrid el 10 de julio por una orden de detención internacional.

A pesar de que había una orden de detención en su contra por pederastia, al ser detenido argumentó que no había huido de la justicia sino únicamente se había trasladado a España para realizar un curso.

Winckler Ortiz indicó que el asunto del joven al que no se le giró una orden de aprehensión, Gerardo Rodríguez,  todavía tardará unos meses ya que interpuso un recurso de revisión, luego de que la justicia ordenará que se abriera de nuevo a investigación.