• Educación

En Coyutla, un maestro atiende a 70 estudiantes en los tres niveles de telesecundaria

  • e-consulta Veracruz
Padres de familia de la comunidad Panorama en Coyutla se manifestaron para exigir la designación de maestros

Xalapa, Ver.- Padres de familia de la comunidad Panorama en Coyutla se manifestaron en los bajos de Palacio de Gobierno para exigir la designación de maestros que realmente laboren en el telesecundaria de la localidad.

Denunciaron que  un maestro atiende a 70  estudiantes de telesecundaria, por lo cual algunos padres  han decidido sacar a sus hijos de la escuela para enviarlos a otras comunidades.

El presidente municipal de Coyutla, José Benito Picazo, explicó que también requieren de libros de texto gratuitos, ya que los padres de familia no cuentan con suficiente recurso para comprarlos, además que estos deben ser entregados por la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).

“Nadie les llama la atención, hacen lo que quieren los maestros. Dicen que depende a la secretaría y que ellos no tienen recurso. El supervisor y jefe de sector dicen que no depende de ellos, entonces hemos recurrido a venir a desgastar a la gente. No hay necesidad de que la gente venga acá, cansados, en un camión que no hay seguridad, no hay necesidad si vieran y resolvieran este caso”.

La mañana de este miércoles, padres de familia y el alcalde de Coyutla se apersonaron en la entrada principal de Palacio de Gobierno para presionar a la autoridad estatal de educación que ha hecho omisas sus obligaciones de designar a profesores para el telebachillerato de la localidad al norte del estado.

El munícipe insistió que tanto los padres como él, han pedido de manera formal a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) personal académico que dote de conocimientos a los jóvenes, pero éstas ignoran y siguen enviando a profesores interinos.

“Van dos años, sólo mandan a un interino, a un interino y así se van. Se exige que manden maestros, pero van puro interino que no tienen plaza de maestros”.

En los breves minutos de entrevista, pues fueron ingresados a prisa a Palacio de Gobierno, los quejosos reiteraron que no se irán de Xalapa si no les resuelven la urgencia académica para sus hijos.

Avc